Noticias rFactor2 Race

Nuestro blog de noticias

Antes de nada, y con motivo de la celebración de este primer aniversario, desde nuestra modesta posición de administradores, Camapu y yo mismo queremos agradecer a todos y cada uno de vosotros la infinita paciencia que habeis tenido con nosotros. Eramos unos novatos (y un año después lo seguimos siendo) en la gestión de una comunidad simracing. Por pequeña que sea, conlleva mucho trabajo y si no fuera por vuestra ayuda nada de esto podría haberse llevado a término. Ferny76 y Charlie01 han hecho posible todas y cada una de las Copas de Turismos que se han celebrado hasta ahora, Momo y Mick han hecho lo propio con la Copa de Monoplazas, a los cuatro, ¡GRACIAS! Después estais todos los Pilotos Oficiales que con vuestras aportaciones económicas y participativas habéis hecho posible la supervivencia de nuestra comunidad, en estos tiempos que corren sólo esto ya es demasiado. Somos conscientes de que para muchos ha supuesto un esfuerzo enorme y por ello otro enorme !GRACIAS! vá destinado para vosotros.

Más allá de lo económico y de las aportaciones personales de tiempo y esfuerzo también tengo que agradecer ¡y mucho! que durante todas las carreras, eventos especiales y demás citas competitivas absolutamente todos nos hemos comportado como caballeros fuera de la pista. Todos y cada uno de los incidentes ocurridos en competición se han quedado en la carrera y nunca se vieron trasladados al foro en forma de recriminaciones o faltas de respeto al resto de usuarios. En ningún momento nos hemos visto obligados a llamar la atención a usuario alguno por éste motivo ni por ningún otro, aspecto de la administración que mas nos desagradaba tener que cumplir, y que os honra como pilotos pero principalmente como personas.

Siempre se dice que uno no quiere dejarse a nadie en el tintero pero en esta ocasión si que es cierto así que para no meter la pata hasta el fondo os ruego que todos y cada uno que en alguno momento u otro habéis sido Pilotos Oficiales os deis por aludidos con éste agradecimiento.

Mejor nos dejamos de sentimentalismos y ahora al lio...

EVENTO PRIMER ANIVERSARIO RFACTOR2 RACE

Para este primer aniversario hemos decidido estrenar un nuevo formato. Si en el Evento Inaugural celebrado el 02 de mayo del año pasado fueron tres las carreras que incluimos en un solo evento, para este cumpleaños variaremos casi todo, desde la forma de calificación hasta la duración y tipo de carreras que lo conformarán.

Lo primero y más importante es que se trata de un evento abierto a todos los pilotos registrados en rFactor2 Race, éste y disponer de una copia de rFactor2 son los únicos requisitos para participar. El evento constará de dos carreras, una primera con una duración de 80 minutos y la segunda con una duración de 30 minutos.

El mod elegido es el Endurance GT de United Racing Designs pudiendo elegir aquel que más os guste de entre todos los vehiculos disponibles. Debido a que es de pago y que carece de licencias oficiales, los modelos no coinciden con la marcas que representan pero queda claro cual es cual. Estan disponibles el AM (Aston Martin), el Bayron (BMW Z4), el Darche (Porsche) y el Venom (Viper). ¡Vosotros elegis!

SESIÓN DE CALIFICACION

Durante siete días mantendremos un servidor activo con el mítico circuito de Nordschleif y durante sesiones de prácticas de 60 minutos todos y cada uno de los usuarios de rFactor2 Race tendrán la posibilidad de marcar tiempos de vuelta rápida, los cuales quedarán registrados en nuestro sistema de hotlaps. Al finalizar el período de calificación la parrilla de salida se conformará con el orden de tiempos indicado en las hotlaps. Por si acaso, y en previsión de que el sistema pudiera sufrir cualquier caida y deba reiniciarse, se tomará como mejor tiempo el indicado en la última copia de seguridad existente que se realiza a las 00.00 horas de cada día.

CARRERA DE RESISTENCIA

Aunque no es una resistencia propiamente dicha ya que su duración "solo" será de 80 minutos, el formato y condiciones la acercan más a éste tipo de eventos, salida lanzada, climatología variable, multiplicador del tiempo con el consiguiente cambio dia-noche, obligatoriedad de paradas en boxes para favorecer distintas estrategias, etc...

Si rFactor 2 no dá ningun problema, aceleraremos el tiempo para que 80 minutos parezcan 6 horas, con sus cambios de condiciones de luz y climatológícas. El circuito elegido ha sido Spa-francorchamps que marida perfectamente con el mod elegido para este evento.

El valor doble de los puntos asignados a ésta carrera determinará en gran parte la clasificación final del evento pero no por ello será totalmente determinante.

CARRERA AL SPRINT

Para empezar cambiaremos de circuito, de Bélgica nos iremos a Italia y aterrizaremos en el Circuito de Monza. Después tomaremos la clasificación de la carrera anterior e invertiremos el orden de toda la parrilla y para finalizar acortaremos la duración de la carrera para que nos veamos obligados a cambiar el chip.

PREMIO DEL VENCEDOR

Tal y como sucedió en el Evento Inaugural de rFactor2 Race nos hemos decidido por otorgar al ganador del Evento Especial 1er. Aniversario el premio de la renovación gratuita de la cuota a rFactor2 Race para la temporada 2015 si éste ya es Piloto Oficial y en el caso de que no sea así, es decir, que el ganador sea un Usuario Registrado, se le permitirá participar en todos y cada uno de los eventos que se celebren en rF2r desde la finalización de éste evento hasta el 31 de diciembre de 2014, lo cual significa que durante ese periodo tendrá la consideración de Piloto Oficial de rF2r.

Toda esta información así como el resto de la misma, plazos de inscripción, Reglamentos Deportivos y descargas está disponible el el foro de rFactor2 Race. Más info aquí...

TIMINGS

10/04/2014: Presentación del Evento Especial 1er. Aniversario / Apertura inscripción.
17/04/2014: Fecha inicio calificación.
24/04/2014: Fecha fin calificación/Inicio periodo prácticas Spa/Monza.
27/04/2014: Publicación Parrilla de Salida.
30/04/2014: Fin periodo prácticas Spa/Monza.
01/05/2014:
Carrera 1 – Spa (80 minutos)
Carrera 2 – Monza (30 minutos)